Pack 5 gasas de algodón orgánico certificado sin blanquear tejidas en forma de ojo de perdiz para maximizar la absorción. Se teje en forma de entramado de rombos o diamanntes (ojos de perdiz), que aumenta la absorbencia manteniendo todas las propiedades del tejido.
Son tupidas y sin transparencias de gran densidad.
Dimensiones 80 x 80 cm
Son de fabricación europea (República Checa) con materiales de producción orgánica certificados.
Te recordamos que las gasas son los pañales más básicos. Son, básicamente, una tela cuadrada que se pueden plegar en distintas formas para colocar al bebé en la manera que nos parezca más cómoda y personalizando los lugares donde queremos más absorbencia. Se pueden fijar con una pinza snappi para garantizar que se mantendrán en su sitio una vez colocado el cobertor.
- Sécado ultrarápido. Al desplegarse se secan en tiempo récord. Son fáciles de lavar y de secar y una opción muy accesible para cuando viajamos fuera de casa y hay que lavar a mano. También se recomiendan para los recién nacido, ya que a esa edad la cantidad de orina no es excesiva y los cambios son múltiples, por lo que ofrecen una opción rápida, asequible y económica para empezar con los pañales de tela.
- Versátiles. Se pueden usar como pañal ajustado, para aumentar la absorbencia de un rellenable, para colocar en el hombro y proteger la ropa de regurgitaciones, como paño para limpiar al bebé o para limpiar el polvo cuando los nenes sean ya mayores.
- Baratas. Suponen la opción más económica de todos.
- Lavar los pañales antes del primer uso al menos una vez. Cuánto más los laves, más absorberán, alcanzando su absorbencia máxima entre los 8 y los 10 lavados.
- No usar suavizante: reduce la absorbencia de las gasas y de cualquier tipo de pañal en general.
- XKKO recomienda el uso de detergentes y no de jabones o geles para el lavado de los pañales, ya que pueden producir desgaste prematuro en el producto.
- Si tus gasas tienden a deformarse, para prevenir los cambios en la forma pueden estirar ligeramente el producto hasta su forma y dimensión original después de cada lavado.
- El lavado de los pañales puede producir cambios en la forma y en el tamaño. Es normal que el algodón experimente un encongimiento de un +/-10% en su tamaño.
- No se recomienda secar en secadora.